La Ciudad

Se mantiene el acampe en Desarrollo Social: se encadenó una cooperativista

Tras ocho días de protesta, los manifestantes continúan con su reclamo. Acordaron liberar un carril para que se pueda circular.

Los cooperativistas de La Nueva Esperanza continúan con la protesta frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social. Los manifestantes acampan desde el martes 8 en reclamo por una mayor cantidad de alimentos para las familias que no tienen recursos.

Luego de más de una semana y con negociaciones que no prosperaron, los cooperativstas mantienen la protesta en la calle Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de septiembre. Sin embargo, se llegó a un acuerdo con el municipio y la policía para liberar un carril y que puedan circular los autos.

Tras ocho días de protesta, el acampe generó malestar en los vecinos y comercios de la zona que no pudieron trabajar con normalidad. Ante esto, se acordó liberar un carril y poner un vallado para que no corran peligro los menores que participan del acampe.

En tanto, la referente de la cooperativa, Paola Tornoud, decidió encadenarse a la puerta de la Secretaría. “Decidimos con los compañeros que me encadene acá a ver si por lo menos, alguien que entre mañana a la Secretaría al menos nos pregunte si precisamos algo”, contó Tornoud y aseguró que el acampe “va a seguir”.

“Nos vamos a quedar acá porque necesitamos una solución. La propuesta que nos hicieron no nos sirve, no se puede negociar el hambre de la gente”, remarcó.

El principal pedido de los cooperativistas tiene que ver con un incremento en la cantidad de alimentos que reciben por parte del municipio. Según aseguraron, les entegan unas 500 bolsas con 4 productos cada. “La provincia les manda 15 productos por bolsa y ellos nos dan menos de la mitad”, explicaron.

Por otra parte, Tornoud aseguró que ayer “estaba el rumor de que nos íban a desalojar por la fuerza”. “Vino una camioneta del grupo GEO, se bajaron los policías pero añl ver la gente que había y la presencia de los medios, se fueron”.

La protesta comenzó el martes 8 y además de La Nueva Esperanza estuvo presente el Movimiento Barrial de la CTA, que nuclea a otras agrupaciones.

Luego de una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, el Movimiento Barrial de la CTA llegó a un acuerdo mientras que La Nueva Esperanza continuó con la protesta.

“Tienen una postura inflexible”

La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, aseguró que los manifestantes tienen una postura “inflexible”.

“No pudimos llegar a un acuerdo. Lo que ellos piden, nos supera ampliamente”, le dijo a LA CAPITAL.

La funcionaria desmintió la versión de los cooperativistas sobre la cantidad de productos que reciben. “La bolsa de alimentos que se les entrega tiene entre siete y nueve alimentos, no cuatro como ellos dicen. Tenemos los remitos que lo comprueban”, afirmó y agregó: “Además, nos pidieron 500 bolsas más. Eso es imposible para nosotros”.

Respecto a las negociaciones infructuosas con los acampantes, Leniz destacó que “están en una postura inflexible”. “Nosotros tenemos la voluntad de encontrar una solución. De hecho les hicimos propuestas y no accedieron”, afirmó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...